lunes, 8 de agosto de 2011

MAN MACHINE INTERFACE

Hay mucho que se puede decir al respecto de la interfaz humano maquina, es toda una ciencia, y aun esta lejos de tener una resolucion absoluta, digamos, como resultado de las mas novedosas y constantes maneras de acercarse e interactuar con una maquina. Actualmente, lo mas IN es el uso de dispositivos con pantallas táctiles, los hay buenos, y malos... divertidos y estresantes... pero, así como Nicholas Mirzoeff habla de la historia del arte como el acopio de los conocimientos que permiten el enriquecimiento, y además, la auto referencia, que direcciona al simbolismo de una época, de un estilo, de un proceso de pensamiento... creo. El punto es, y como me pregunta mi tutor, si ya hay dispositivos con una interfaz mas directa y orgánica, por que regresar a los controles de antaño? pues por que en efecto, hacen énfasis en lo que quiero decir, que no es un análisis del progreso de los dispositivos, ya tengo un compañero que hace eso, sino en la relacion de arte y juego, y es mas fácil entrar en el MOOD digamos, usando elementos que remiten con mayor eficacia e inmediatez a la imagen popular de un juego, de maquinitas, y particularmente de peleas... LOS JOYTICKS CON BOTONCITOS.


La terrible historia comienza con estos joysticks Grandias 12 V turbo de Genius.... son controles USB, así que había que abrirlos, tasajearlos... resoldarlos, y estructurarlos a la forma de unos controles de maquinita mas en onda con los dispositivos de serie de Bus Universal.... para eso acudí a un experto.... es como una hipertrofia.

bueno... pues el proceso fue... que una vez que me los entregaron me dieron esto, y pues, tuvo sus inconvenientes, incluso unos cables mal soldados... bueno, pues decidimos hacer desde cero la tabla, para hacer una cajón de madera, similar a una panera, para albergar los controles y que se pueda jugar con ellos.... aquí el documento fotográfico:

Hacia un hermoso atardecer...


La primer tabla... el fondo



Brinquemonos un poco aquí.... a grandes rasgos, son la base, los lados, para dar una forma de trapezoide y un frente chikito, además de la nueva tabla superior con las perforaciones para los botones y joysticks


Ya armadas, excepto por la tabla perforada... y dándole su rebajada con el cepillo


Unas bisagras y la forma básica esta lista.



Ahora hay que conseguir Formaica y pegamento de contacto... a grandes rasgos es una hoja de triplay muy muy delgada que tiene un recubrimiento de pintura acrílica con acabado mate que le da mucha resistencia y presentación... la anterior maquina es roja... esta sera negra (aunque por poco fue rosa mexicano...)

aquí la tabla superior con la formaica ya puesta.... después se fue cortando en cachitos el resto del recubrimiento para darle el mismo color a toda la pieza.




Aquí una prueba de los botones, por que la circunferencia de los cortes se ve algo tosca, pero los botones la cubren....


y para no hacer mas largo el cuento, aquí esta el control terminado:

Lamentablemente a la hora del cableado no tenia cámara, pero no tiene ciencia... fue desatornillar las placas de los controles... quitar los botones, volver a conectarlos (que es como poner una tuerca) meter los microswitchs...... uff.... y listo.... sacar los USB por detrás de la caja y probar controlando los sticks con el JoyToKey.... y todo perfecto! en breve subo un vídeo me cae....



ya vieron esa cajita negra arriba? esa es la NUOVA MACCINA





No hay comentarios:

Publicar un comentario