miércoles, 31 de agosto de 2011

124: Random


Como se daran cuanta, este mes de agosto ha tenido muy poca accion en cuanto a lo autenticamente vinculado al proyecto, es decir, son mas como conjeturas, fotos azarosas, malviajes, y es que, pues ya tengo que terminar de redactar el prhttp://www.blogger.com/img/blank.gifimer capitulo de la Tesis... y realmente tengo el material didactico y textual digamos, pero darle forma, estructura y orden es medio complicado.... y si no acabo eso de una vez, nomas siento que no acabo nunca.... el segundo capitulo se sentia muy papa pero ha estado creciendo como una hemorroide y sera ahora mucho mas amplio, y no lo tomen a mal, creo que sera igualmente muy entretenido, pero pobres de mis bestias tridimensionales que nomas no siguen su camino... bueno, y este blog es de hecho, algo asi como el capitulo 3 de la tesis, asi que han tenido acceso privilegiado a mi trabajo.. creo que soy de los pocos que le dieron seguimiento a su blog.. la mayoria lo dejado botado hace un año... bueno, de hecho mi blog si esta botado y en la misma fecha de un comepañero que acabo de ver... mejor los vinculo no creen?

una foto para que no se vea escueto

Crossovers

no les encantaria que ia fighter se peleara con alguna otra serie de oscura presencia en la escena de los juegos actuales? asi como capcom se pelea con todo el mundo en su famosa serie versus.... bueno, a mi me encantaria... aqui algunos de mis preferidos... por si no comprenden la encuesta de un lado.

GRASSHOPPER:
bueno, de entrada yo ya puse a Suda 51 a palear, pero hay muchos otros personajes que estaria genial que se agarraran a chingadasos.




Vanguard Princess
resultado de la chamba de un trabajador de capcom....



The Chingon of Fighters

por fin salio informacion de este proyecto! ya se habia tardado!

THE CHINGON OF FIGHTER... behind the scene from FERSHOW ESCARCEGA on Vimeo.



Kombate Mexicano

Nuestra génesis, nimas ni menos, es como el arbolito del que cayo la semilla



TAKASE

un estudio japonés que tiene un par de jueguitos, muy bien hechos de hecho... armjoe es los miserables en juego de peleas (de veras!) y dot fighter es un juego con graficos extra pixelados





Faith Fighter

ya tenemos varios dioses y demonios metidos aqui en el proyecto, pero no estarian mal algunos mas.



Wolfire

el equipo de programadores mamados (si, estan mamados) llevan ya un tiempo con este proyecto... de hecho es todo un engine de juego.... asi que quien sabe... pueden pasar varias cosas en el futuro....



NIDHOGG

apenas vi el video... y es muy interesante

Nidhogg's Hollywood Connection from Mark Rabo on Vimeo.



Bakuretsu Rantouden

Si creen que ver a Venus era muy original.... pues lamentablemente no, adan ya estaba dandole a los tortazos desde antes

NON SEQUITUR


febrero
agosto

agosto

marzo

Terminologia

Clone

A clone character is a character whose moveset is extremely similar, if not identical, to another's, despite (usually) a different appearance. In the original Street Fighter, for example, Ken and Ryu were clones. There is a tendency for clone characters to become more different with later versions of the game (for example, Ralf and Clark from KOF, Yun and Yang from Street Fighter 3rd Strike). A clone differs from a palette swap in that a different actual sprite or model is usually used, but the movelist is still the same. Palette swaps are simply differently-colored sprites (usually alternate costumes for 2D fighting game characters).

Shotokan Character/Shoto/Shotoclone

This term derives from the fighting style of Ryu and Ken from Street Fighter, incorrectly described as "Shotokan" in the English translation of the Street Fighter games. The style used by these characters is a fictional one with no name, however it can be described as an "Ansatsuken" ("assassinating fist") style, as it is designed to kill (Gen, a character with an extremely different style, is referred to as using an "Ansatsuken" style in Japanese game literature -- Ansatsuken is a description, not the name of any particular style).

In Street Fighter games, Shotokan Character (Shoto, Shotoclone) refers to a group of characters who employ a fighting style introduced with Ryu in the original Street Fighter, characterized by Shoryuken, Hadouken, and Tatsumaki (Hurricane Kick). The quintessential Shotos in the Street Fighter Series are Ryu, Ken, and Akuma. This term is also used in a broader sense to refer to characters that employ alterated but recognisable "Shotokan" styles. This group comprises Dan, Sean, Gouken, and Sakura.

Although used less commonly, an even broader definition of Shoto (Shoto Style) refers to any character or gameplay style that utilizes projectile moves similar to the Hadouken to keep opponents at a distance, and an anti-air attack similar to the Shoryuken to counter opponent jump-ins trying to get over the projectile. In Street Fighter, Sagat falls in this definition, since he has a fireball inputed by the quarter-circle-forward motion, and his tiger uppercut employs an input identical to the shoryuken's input and also functions similarly. Characters in other games, such as Morrigan can also fall within this definition.

viernes, 26 de agosto de 2011

Los nombres de los Zorros

ya estoy en puerta del nuevo personaje... espero, tengo otras cosas que hacer antes, y a grandes rasgos, lo que necesito es el nombre para un par de espadas...

la espada japonesa relacionada con los zorros por autonomasia es la 小狐丸 (Kogitsunemaru) o "pequeño zorrito", famosa en el folklore japones por haber sido forjada por el celebre herrero 山城 三条 宗近(Yamashiro Sanjo Munechika) en el siglo X, con la ayuda de la Diosa Inari. ahora, esta diosa es la mas popular del panteon Shintoista Japones, y es generalmente asociada con los Zorros, y a las puertas de sus templos se presentan dos zorros, uno macho y otro hembra, que usan Baberos Votivos.

El punto es que mmi personaje tendra dos espadas, que deseo, representen a estos zorros guardianes, asi que necesito un nombre para la espada hembra, ya que no existe un equivalente en la motilogia japonesa.

hay que partir de una serie de requesitos, que remita al nombre original, es decir, que incluya el prefijo 小, (KO), por pequeño, y un sufijo usado en nombres de mujeres japonesas (como maru, que es un sufijo para varones).

Podria llamarse Inari, pero es demasiado.... aqui tengo unas opciones. Cual les gusta mas?

  • 小狐子 -kogoko, ó kokoko, significa "pequeña zorrita" (compórtense....), tambien puede leerse como Kogitsuneko, pero al final suena como gato...
  • 小美狐 -Komigitsune, significa "Linda zorrita"
  • 小狐華 - Kogitsuneka, Kokoka, Kogoka, significa pequeña Flor Zorro
  • 小狐香 - con este kanji se lee igual que el anterior, pero significa perfume.... "Olor a zorrita".... jajaja! ese esta bueno...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Skhematos 2





aqui unos esquemas para un par de personajes que deberian entrar en producción... proximamente...

sábado, 13 de agosto de 2011

Trucos nuevos



pues algunos de los primeros personajes (por no decir todos) antes de la estandarizacion de la creacion de personajes no tenian todos sus movimientos bien implementados... asi que estos dias me he dedicado a hacerles algunos movimientos nuevos que les faltaban desde entonces... supers extras y demas. excelente el tener a los actores todo el tiempo aqui en el equipo.




lunes, 8 de agosto de 2011

MAN MACHINE INTERFACE

Hay mucho que se puede decir al respecto de la interfaz humano maquina, es toda una ciencia, y aun esta lejos de tener una resolucion absoluta, digamos, como resultado de las mas novedosas y constantes maneras de acercarse e interactuar con una maquina. Actualmente, lo mas IN es el uso de dispositivos con pantallas táctiles, los hay buenos, y malos... divertidos y estresantes... pero, así como Nicholas Mirzoeff habla de la historia del arte como el acopio de los conocimientos que permiten el enriquecimiento, y además, la auto referencia, que direcciona al simbolismo de una época, de un estilo, de un proceso de pensamiento... creo. El punto es, y como me pregunta mi tutor, si ya hay dispositivos con una interfaz mas directa y orgánica, por que regresar a los controles de antaño? pues por que en efecto, hacen énfasis en lo que quiero decir, que no es un análisis del progreso de los dispositivos, ya tengo un compañero que hace eso, sino en la relacion de arte y juego, y es mas fácil entrar en el MOOD digamos, usando elementos que remiten con mayor eficacia e inmediatez a la imagen popular de un juego, de maquinitas, y particularmente de peleas... LOS JOYTICKS CON BOTONCITOS.


La terrible historia comienza con estos joysticks Grandias 12 V turbo de Genius.... son controles USB, así que había que abrirlos, tasajearlos... resoldarlos, y estructurarlos a la forma de unos controles de maquinita mas en onda con los dispositivos de serie de Bus Universal.... para eso acudí a un experto.... es como una hipertrofia.

bueno... pues el proceso fue... que una vez que me los entregaron me dieron esto, y pues, tuvo sus inconvenientes, incluso unos cables mal soldados... bueno, pues decidimos hacer desde cero la tabla, para hacer una cajón de madera, similar a una panera, para albergar los controles y que se pueda jugar con ellos.... aquí el documento fotográfico:

Hacia un hermoso atardecer...


La primer tabla... el fondo



Brinquemonos un poco aquí.... a grandes rasgos, son la base, los lados, para dar una forma de trapezoide y un frente chikito, además de la nueva tabla superior con las perforaciones para los botones y joysticks


Ya armadas, excepto por la tabla perforada... y dándole su rebajada con el cepillo


Unas bisagras y la forma básica esta lista.



Ahora hay que conseguir Formaica y pegamento de contacto... a grandes rasgos es una hoja de triplay muy muy delgada que tiene un recubrimiento de pintura acrílica con acabado mate que le da mucha resistencia y presentación... la anterior maquina es roja... esta sera negra (aunque por poco fue rosa mexicano...)

aquí la tabla superior con la formaica ya puesta.... después se fue cortando en cachitos el resto del recubrimiento para darle el mismo color a toda la pieza.




Aquí una prueba de los botones, por que la circunferencia de los cortes se ve algo tosca, pero los botones la cubren....


y para no hacer mas largo el cuento, aquí esta el control terminado:

Lamentablemente a la hora del cableado no tenia cámara, pero no tiene ciencia... fue desatornillar las placas de los controles... quitar los botones, volver a conectarlos (que es como poner una tuerca) meter los microswitchs...... uff.... y listo.... sacar los USB por detrás de la caja y probar controlando los sticks con el JoyToKey.... y todo perfecto! en breve subo un vídeo me cae....



ya vieron esa cajita negra arriba? esa es la NUOVA MACCINA