lunes, 27 de diciembre de 2010

Y: Guerrero Invencible

el corazón de un guerrero invencible, esta en las montañas? con esos seres ornitológicos que usan zapatos con un solo diente? ellos me enseñaran Shugen DO? mejor seguiré el camino del MUGEN, del infinito. eso no significa que no los quiera, claro que los idolatro, saben tanto...

tienen rostros tan hermoso...


viernes, 17 de diciembre de 2010

De las entrañas de un perro que cayo del cielo.


...Algo interesante me acaba de pasar por la mente. Son personajes famosos y los medios se nutren de ídolos, y la herramienta predilecta para tal fin es la apropiación de la imagen. John Peter Berger lo decía en “Modos de Ver”, que todos podemos poseer la imagen de la famosa Monalisa de Leonardo Davinci, hasta en nuestros calcetines, pero no podemos poseer el objeto en que se ha convertido la pintura, e incluso esta, quizás debe permanecer en secreto para no palidecer frente a la colosal presencia que tiene en el imaginario colectivo. Quienes la han visto sabrán (yo nunca la he visto) que se trata de un pequeño lienzo resguardado y protegido que mas tiene en común con una persona decrepita y moribunda, delicada e impotente, que con el poder de la idea que representa. Un ejemplo también muy burdo, Ernesto Guevara murió victima del anticuado uso del plomo, El Ché de Alberto Korda, solo puede morir en el oblivión de la desintegración de la raza humana y sus registros fotográficos (cuestión de tiempo) pero si morimos, hasta en la mente se ira con nosotros. ES INMORTAL.

Mi proyecto trata de enaltecer a las personas, en gran medida, para decirles lo que no puedo en palabras, pero si en acciones. Es romper el hielo de la vida cotidiana para poder tener una agradable conversación. Si he de idolatrarlos (los haré victimas de la Apoteosis, inyectada por medio de una bacteria Necro Luminosa) solo necesito sus imágenes, pues de otra manera perderán su status como los hombres sabios. Claro, no descarto la posibilidad de algún día conocerlos, pero serán personas, quizás muy agradables, quizás unos patanes, quizás unos amanzapelmasos, pero personas. Ahora aun son Semidioses por que están en todo momento en que los piense y los imagine.

Robaré sus imágenes y los reconstruiré como Dios creo a su imagen y semejanza a sus hijos (dudo que tuviera un espejo, así que posiblemente la imagen en que fue concebido el hombre, como ser, no como genero, debió haber sido mental) y de la misma manera, los homenajeare como mis maestros, pues me dedico a lo que debe hacer un pupilo, es decir, observar y reproducir lo que enseña el maestro. Soy muy literal, y reconstruyo al maestro en la medida de mis propias dimensiones, pero justo ahora pienso que debo evidenciar sus errores como justo antes expresé. No pueden ganar, mis maestros deben caer ante mi para demostrarles que soy un buen alumno, y que los respeto y adoro por sobre todas las cosa. A todos mis maestros.

Walter Benjamín en su libro “La obra de arte en la era de la reproducibilidad técnica” habla acerca de esta relación de recreación, siempre presente en el arte como el medio didáctico por excelencia, pero temía los riesgos del exceso en que las tecnologías solo respondieran a una demanda de mercado, y no de un objeto estético por el placer de la dificultad y la recompensa de su apreciación. Temía la perdida del Aura en el arte.

Joseph Beuys decía que “cada hombre es un artista, con facultades creativas que deben ser perfeccionadas y reconocidas”. Si cada hombre es un artista, y por tanto toda actividad es arte, la perdida del aura es una problemática que atañe a todo el mundo en conjunto?

¿Que relación tiene esto con Jugar o simplemente entretenerse? Espero dar mi opinión en el siguiente capitulo.

Fin del Capitulo Los Hombres Sabios.

este fragmento fue tomado de un texto apocrifo extraido quirurgicamente de las entrañas de un perro que cayo del cielo

Y


La llamada i griega, tiene en este momento del proyecto una importante trascendencia en el significado de la obra desde la perspectiva simbólica, pero, contando en mi experiencia, lo que hago y pienso ahora no tendrá el mismo impacto en un año y medio, cuando espero que este lista la pieza. La "i" griega (por que no solo pongo "Y"?) tiene una fuerte relacion con el cromosoma Adan, la mutacion de un cromosoma X noraml que dio origen al genero masculino dentro de los organismos mas complejos, pongamos un excerpt de Wikipedia:

Y染色体(わいせんしょくたい、英語:Y chromosome)は性染色体の一つ。正常な個体ではX染色体と同時に存在し、正常な個体には存在しない性染色体をY染色体という。

X染色体とY染色体が同時に関与する性決定様式を、雄がX染色体とY染色体との組を持つヘテロ型であるため、雄ヘテロ型、さらに限定してXY型と呼ぶ。雄ヘテロ型性決定にはY染色体が関与しないXO型もあり、他に雌ヘテロ型の性染色体・性決定様式(ZW型・ZO型)も存在する。

概論

Y染色体は、ネッティー・マリア・スティーヴンスミールワームコメノゴミムシダマシ, Tenebrioの幼虫)において発見し、1905年に報告した[1]。Y染色体は、定義上、植物を含むXY型性決定をする全ての生物に存在する。また、カモノハシのように一組となって行動する複数のY染色体を持つ生物も存在する[2]

哺乳類および被子植物ヒロハノマンテマでは、Y染色体上にある雄性化因子(哺乳類ではSRY遺伝子)によって、Y染色体を持つ個体は雄へと分化する。しかしながら、Y染色体の存在がすなわち雄性への分化を意味するとは限らない。ショウジョウバエおよびスイバもXY型性決定を行うが、これらの種ではY染色体は性決定に関与せず、X染色体の数と常染色体のセット比率(X/A)が 0.5以下で雄、1.0以上で雌へと分化する[3][4]

Y染色体とX染色体は、一対の祖先型常染色体に性決定に関する遺伝子が成立したことによって、異なる性染色体に分化したと考えられている[5][6][7]。X染色体は、雌においてはホモ型となり、相同染色体の間での組換え[8]を起こすことができるため、突然変異などの影響を比較的に受けにくく、遺伝情報を維持しやすい。これに対して、Y染色体は正常な個体では雄に1本単独で存在するため、突然変異などで遺伝情報を失い、形態的にも小型化する傾向がある[5][9][10]。しかしながら、その小型化については生物種によって差があり、植物ではX染色体よりも大きなY染色体も観察されている(写真例[11])。哺乳類のネズミの一部には、Y染色体の遺伝情報消失の極端な形としてY染色体自体を失ってしまった種も存在する。このような種はSRYも同時に失われているが、雌雄の性別は保たれており、Y染色体とSRYに依存しない新たな性別の決定方法が生じているものと考えられている.

哺乳類のY染色体とX染色体にある相同性が残されている領域は、擬似常染色体領域(PAR, pseudoautosomal region)と呼ばれており、この領域でのX染色体とY染色体の組換えも起きることが知られている。PAR以外のY染色体部分は、MSY (male specific region of Y chromosome) と呼ばれる反復配列を多く含む領域である。

Muy lindo todo esto... el genero del protagonista es un elemento que guarda relación, o pretende entablarla, con la naturaleza de un ser creador, en el futuro o en el pasado, tambien es una inicial, es un grupo musical, es el eje de 3 puntos.

seguire después





lunes, 13 de diciembre de 2010

Y.S.

Muy Bonito en verdad

怒ります

Que les puedo decir, uno se molesta por muchas cosas, muchas muchas cosas, principalmente en mi caso, me molesta mucho lo que no puedo hacer.... en este caso, incluso llegue tarde (otra vez) al conocimiento de esto, el MUGEN 1.1 ALPHA de elecbyte; apenas me percate de que existia por que deseo un efecto especial en el proyecto que se haria con codigo... PERO, EL CODIGO NO EXISTE, sino es hasta este alpha... obviamente es con invitación, y yo no tengo la mia. Los posts al respecto de esta version de MUGEN datan de mediados de año, asi que espero que el siguiente RC ya cuente con estas opciones, que son de lo mas interesantes. Vean este videito... si no han visto mucho de mugen, a grandes rasgos, esas nuevas opciones de zoom son nuevas, y son impresionantes.


aqui un estracto de las opcines que incluye:

- AIR: Added scale and angle optional parameters. *EXPERIMENTAL*
- AIR: Added linear interpolation support. *EXPERIMENTAL*
- AIR: Floating point values now accepted for offsets.
- CNS: DestroySelf: Added recursive param.
- CNS: DestroySelf: Fixed instability if explods are not removed before DestroySelf.
- CNS: Explod: Added angle params (behavior will likely be changed before stable release).

^^^^^^
esto es lo que necesito (bueno, a esperar, mientras, aun hay otros trabajos que hacer)

- CNS: Explod: Added remappal param.

- CNS: Helper: Added remappal param.
- CNS: Projectile: Added ownpal and remappal params.
- CNS: RemapPal: now restricted to 8 mappings.
- CNS: Trans: Deprecated addalpha and add1 parameters; use add with alpha
parameter instead.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PRIMER CARTEL

Como parte de una mis clases me encomendaron hacer un cartel del proyecto... me divertí harto, y hasta descubrí pormenores de la simbología del proyecto. ENJOY

martes, 7 de diciembre de 2010

Interpretar


a partir de ahora, Isavella sera nombrada como "El Diablo"... mmm.. esta como petacona.

Una figura no tan misteriosa, pero el efecto de blur es divertidísimo

asi es como traduce el photoshop render al español...

viernes, 3 de diciembre de 2010

El quinto Temperamento, en abundancia



Justo ahora en un punto importante de desarrollo dado el fin del semestre y la necesidad de presentar material visual en forma... en este caso no hay mucho problema, hay cerca de 5 nuevos personajes listos para presentarse en breve,aunque algunos de ellos aun necesitan arreglarse un poco para su debut final, detalles aquí y allá, y todo esto con la finalidad sugerida en las clases, y con la que concuerdo en gran medida, de darle un mayor tono de herramienta de creación de composiciones visuales al ritmo del combate, entre imagen y sonido.



algunos detalles son el hecho de que deseo añadir un nuevo movimiento a León donde invoque unas bocinas vampiro, a la usanza de I-No de Guilty gear, que produzcan sonidos y tonos y así de alguna manera se pueda improvisar una pieza musical al ritmo del combate... se escucha bien.

Así mismo, justo ahora estoy en la dicotomía de las barras de energía, pues ahora el proyecto es el numero 5, ya no el 3, y quiero darle una perspectiva simbólica a la par de los 5 temperamentos. Si, algunas teorías modernas dicen que son 5, y no solo 4, añadiendo el temperamento Supino.



el diseño sigue en el aire un poco, aunque me gustaría que saliera de una forma remitente a una corazón.... Dios, estoy re-malito, como se ve que no me quiero.
la misma estructura visual del sueño dependerá de este 5to. Temperamento.